viernes, 7 de agosto de 2009

Comienza el viaje....

Por fin hoy, miércoles 5 de agosto de 2009, comienzo mi aventura en la blogosfera para contar, sin demasiadas pretensiones, mis historias y andanzas durante el viaje de 7 meses que emprenderé, junto con mi buen amigo Mat, para recorrer casi 40000km por 4 continentes alrededor del mundo.

No puedo prometer, y por tanto no prometo, absolutamente nada respecto a este blog: ni frecuencia de actualización, ni fecha de fin, ni contenidos, ni frikadas, ni nada de nada. Ya que el viaje, en modo excedencia, tiene que entre sus objetivos liberarme de mis obligaciones terrenales durante un tiempo, Extremundo actuará como hilo de comunicación semi-permanente con vosotros: familia, amigos y lectores digitales.

Mañana, jueves 6 de agosto de 2009, comienza el viaje tantas veces soñado. El transiberiano, desde Moscú hasta Pekín vía Mongolia, será la primera gran etapa y seguramente el mayor reto, por las dificultades comunicativas. Después nos esperará el Sudeste Asiático, Australia y Sudamérica, con tremendo colofón festivo final en el carnaval de alguna cidade brasileira.

Hoy, tras unos días de retiro y descanso en Losar de la Vera, el precioso pueblo de mis abuelos al norte de Extremadura, todavía queda tiempo para pensar en todo lo que dejé atrás… Mañana, sólo camino hacia adelante.
PD: Como podéis ver, esta entrada se escribió hace un par de días, justo antes de empezar el viaje...

2 comentarios:

  1. juanfran,que seas super feliz y este viaje te enriquezca mas todavia, si cabe.disfruta de todo y date algun paseito por los que no podemos andar bien del todo.

    besos y disfruta.

    ade y samu

    ResponderEliminar
  2. Ale, chavalote, que sabes que me dais una envidia que te cagas... A punto estuve de unirme, pero no pudo ser porque todo parecía que al final no se haría... A pasarlo bien, intenta mantener esto al día, y meter alguna fotillo de vez en cuando...

    ¡Nabracito!

    ResponderEliminar